Hola amigos, les saludos...
Hoy quiero contarles un poco de los múltiples usos del Bicarbonato de sodio, el mismo que usaban nuestras abuelas en los granos para ablandarlos, para mantener limpias las ollas, para algún malestar estomacal, y que ha pasado de generación a generación en el mundo entero; el bicarbonato de sodio posee amplias propiedades curativas, siendo la más reconocida su poder antiácido, el cual se debe al hecho que el bicarbonato de sodio es alcalino (tiene un pH de 8.4) neutralizando así los ácidos potencialmente fuertes.
Particularmente uso el Bicarbonato de sodio combinado con el Vinagre de manzana y la receta es la siguiente:
1 vaso con agua
1 cucharada de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
mezclo muy bien todo y lo tomo una hora antes del desayuno
¿Que logro al tomar esta mezcla?... logro balancear el PH de mi sangre, volviéndola más alcalina, que es un estado optimo para evitar gripes, refriados. Además, he logrado reducir considerablemente trigliceridos, colesterol, glicemia, aparte que me ha ayudado a bajar de peso y quemar grasa corporal, este es mi caso.
Otros usos del Bicarbonato de Sodio:
bicarbonato de sodio para el pie de atleta Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.
bicarbonato de sodio para atacar las infecciones urinarias Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Batir y tomar 1 vaso después de cenar todos los días hasta que desaparezca la infección.
bicarbonato de sodio para aliviar la garganta irritada Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.
bicarbonato de sodio para la períodontitis: Lavar los dientes con una mezcla de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y bicarbonato de sodio para limpiarlos de forma completa y luchar contra la periodontitis.
Bicarbonato de Sodio para la Gota
Existen muchas personas que sufren de gota y consumen una gran cantidad de analgésicos para tratar el dolor. Sin embargo, el dolor no desaparece, sino por algunas horas. Esta enfermedad es causada por un incremento en los niveles de ácido úrico en el cuerpo que no se eliminan correctamente y es una de las más simples de curar de manera natural, con una base de Bicarbonato de Sodio, esto se neutralizará y a su vez disolverá los cristales de ácido úrico, reduciendo el dolor y las molestias.
El Bicarbonato de Sodio también es usado para eliminar la caspa, el acné, para las uñas, para los hongos, para aclarar la piel combinado con miel, para elaborar desodorantes caseros combinado con aceite de coco, para exfoliar la cara combinada con avena, para el herpes labial, esas molestas ampollas pequeñitas que aparecen en los labios, sea cual sea la causa que las hacen aparecer, son muy dolorosas y antihigienicas, te dejo la receta siguiente:
Prepara una pasta de agua destilada o hervida con bicarbonato de sodio, luego colocas esta pasta por el área infectada, deja actuar la pasta por 10 a 15 minutos, retira la pasta con abundante agua, seca los labios con tollas absorbente, repite la operación dos o tres veces al día hasta que desaparezca el herpes.
Existen miles y miles de formas de usar el bicarbonato de sodio, así que amigos a usarlo, además es tan económico y fácil de conseguir en cualquier establecimiento.
Espero que les sea de gran utilidad esos pequeños consejos que les he dejado, y les veré pronto, si te ha gustado déjame un comentario.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario